Taller de captura de sabores en el Jardín Etnobotánico

Este sábado 20 de marzo, el Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.” presentará el taller “Capturando los sabores”, impartido por la Mtra. Martha Peláez. El curso mostrará técnicas para la captura de los sabores de diferentes plantas y flores culinarias para darle un toque distintivo a los azúcares, vinagres y aceites de la cocina. El taller tiene un costo de recuperación de $120, y se impartirá de 11:00 a 13:00 horas en sus instalaciones (2 sur, 1700. San Andrés Cholula).

Entre las plantas que se utilizan dentro de este taller se encuentran el hinojo, el eneldo, la albahaca, el cebollín, la yerbabuena, el geranio, la menta, entre otras. También se emplean flores comestibles como el mastuerzo -también conocida como capuchina-, la lavanda o el borago. Así mismo, se utilizan hierbas menos convencionales como la lippia -originaria de Perú-, el tomillo limón, la mejorana dulce, y el estragón.

Además del taller de captura de sabores, este mes el Jardín Etnobotánico ofrecerá un curso de elaboración de composta en casa el 27 de marzo. Para la primera semana de abril (sábado 3 de abril), el Jardín tiene programado un taller de cocina vegetariana oriental, impartido por el chef Luigi Tlachi; y otro acerca del uso de lombrices para elaboración de composta (lombricultura), a cargo de la bióloga Estela Hernández. Para mayores informes, el Jardín Etnobotánico pone a su disposición el teléfono 2610350 y el correo-e jardinetnobotanico@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: