Programa del mes de Abril en el Jardín Etnobotánico

Sábado 3 de Abril

Cocina Vegetariana Oriental
Aprenda a preparar platillos vegetarianos de la cocina oriental, utilizando ingredientes naturales y hierbas aromáticas de la región. Incluye degustación.
Costo: $120.00
Hora: 11:00 a 13:00 hrs.

Lombricomposta
Conozca las ventajas que tiene hacer un fertilizante orgánico en casa, así como los cuidados que requiere la lombricomposta.
Costo: $200.00
Hora: 11:00 a 13:00 hrs

Sábado 10 de Abril

Club de bichos
Anime a los niños a conocer la importancia del cuidado de los insectos en la naturaleza creando y pintando bichos en moldes de yeso.
Costo: $80.00
Hora: 11:00 a 13:00 horas

Terapia energética: ciclos evolutivos del ser humano
Conozca la aplicación de diversas técnicas como masajes, acupresión, digicupresión, shiayt-su, entre otras, para el autoconocimiento del cuerpo interno y externo. Traer ropa cómoda.
Costo: $100.00
Hora: 11:00 a 13:00 horas

Sábado 17 de Abril

Bella con la naturaleza: Cuidado de la piel con hierbas, plantas y aceites esenciales
Cuide su piel con hierbas, plantas y aceites esenciales que poseen propiedades que promueven tareas regenerativas y curativas en el organismo.
Costo: $120.00
Hora: 11:00 a 13:00 horas

Jardinería en macetas de plantas para té
Aprender a sembrar y trasplantar, así como también conocer el cuidado de las plantas en jardineras. Incluye jardinera (las plantas se cobran aparte).
Costo: $110.00
Hora: 11:00 a 13:00 horas.

Sábado 24 y Domingo 25 de abril

Día Nacional de los Jardínes Botánicos

El Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.” abre sus puertas al público en general para celebrar el Día Nacional de los Jardínes Botánicos. El tema que hemos escogido para este año es La Huerta Urbana. Vivimos en medio de un mundo de destrucción. Se está destruyendo nuestra relación con la tierra, con las plantas y otras formas de vida. La expansión desenfrenada de las ciudades no deja espacio para lo verde. La eliminación de los campesinos resulta, al mismo tiempo, en la destrucción de la biodiversidad. La pérdida de contacto con la tierra genera depresión y problemas alimentarios: la malnutrición y la obesidad.

¿Por qué hablamos de huertas urbanas? Para vincularnos con la tradición de la huerta rural que combina utilidad y belleza, la producción de alimentos y hierbas con el cultivo de flores y plantas de adorno. Cuando hablamos de huertas urbanas, queremos reunir estos aspectos, queremos que los espacios urbanos sean espacios de belleza pero también fuentes de alimentación y de hierbas medicinales y culinarias. Queremos que se recupere hasta cierto punto la autosuficiencia alimentaria que caracteriza a las huertas rurales, y el placer y el bienestar físico que resulta del cultivo de los alimentos.

Por esta razón, los invitamos a nuestras instalaciones a disfrutar de un programa amplio de talleres, pláticas, música, proyecciones, exposiciones, visitas guiadas y otras actividades. No estamos solos, somos parte de un movimiento. Los jardines botánicos tenemos como compromiso primario el esfuerzo de conservar la biodiversidad en el mundo. De muchas formas diferentes, las plantas están rompiendo el asfalto y nosotros las estamos apoyando.

2 responses to this post.

  1. Posted by Iker on abril 19, 2010 at 7:17 pm

    A mí también me gustaría darme una vuelta por allá. Me podrías enviar los horarios de las actividades por favor? Un saludo!

    Responder

  2. Posted by lila on abril 7, 2010 at 4:59 am

    Hola Laura:
    si cuentan con un intinerario para los dias 24 y 25 de Abril, agradecería y me lo enviaran para programarnos en las platicas o conferencias destinadas a esos dias.
    será un placer para Homero, los niños y para mi el poder acompañarles en estas fechas donde la información se torna un deleite para los sentidos.
    Saludos Cordiales
    Lila

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: