Sobre el Día Nacional de los Jardines Botánicos…

El 24 y 25  de abril se llevó en nuestro Jardín la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánicos, contamos con  la asistencia de aproximadamente 550 personas repartidas entre las dos fechas y el domingo estuvo a reventar. ¡Muchas gracias por su participación y a los que no llegaron los esperamos el siguiente año!. A continuación les presentamos una síntesis de lo sucedido.

Tanto pláticas como talleres, eventos musicales y artísticos tuvieron lugar de forma simultánea a lo largo de todo el jardín a partir de las 11:30 a.m. y hasta las 6 de la tarde, con el propósito de abrir nuestras puertas a la comunidad para presentar una muestra de la labor que realizamos en materia de Educación Ambiental, conservación e investigación así como para estimular a la misma para incidir en su realidad cotidiana propiciando ello un cambio positivo en la relación que se tiene con la naturaleza entendida en su magnífica complejidad.

Además de los talleres que se impartieron, contamos con la participación de diversos grupos musicales como Bufón Acústico, quien participó en repetidas ocasiones improvisando música flamenca, el cuarteto de Música Jarocha Tradicional amenizando las comidas con cantos tradicionales veracruzanos y el grupo Makupa quien cerró el evento con un espectáculo de rock fusión. También disfutamos de dos espectáculos de danza: Semillas y Caminando Sin sentidos, ambos representando la relación con las plantas y exaltando los aspectos lúdicos de la misma.

Diversas exposiciones deleitaron a los visitantes de manera permanete: Las Plantas del Jardín y como las estudiamos, Los Insectos de la Región, Las Aves de Cholula y La educación desde el Jardín. Se montó una sala de proyecciones un video explicativo de las aéreas y proyectos que el jardín lleva acabo tanto de manera interna, como con las comunidades que le rodean. En otra sala proyectamos películas y documentales abarcando un amplio espectro de temas medio ambientales.

Por último, pero no menos importante, durante la totalidad del evento se destinó un área exclusiva para venta de comida preparada con las hierbas del Jardín, venta de plantas semillas y suvenires, pinta caritas para niños y descanso.

Al final del evento, ha quedado en el Jardín una sensación de alegría y entusiasmo por seguir colaborando con la transofrmación de la realidad de nuestra comunidad, es notorio que queda mucho por hacer pero este tipo de actividades nos permiten  revalorar nuestro papel como agentes de cambio y nos estimula para seguir en la titánica tarea que tenemos por delante.

Creemos que la celebración fue todo un éxito ¿ustedes qué opinan? ¡¡¡ sus comentarios son bienvenidos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: