Lanzamiento del Proyecto Museo de la Biodiversidad Regional del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

Presentación Museo Biodiversidad RegionalEl Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. realizó el lanzamiento del Proyecto Museo de la Biodiversidad Regional. Tras un interesante y hermoso recorrido guiado, el pasado primero de diciembre en las instalaciones del Jardín en San Andrés Cholula se llevó a cabo esta presentación de gran importancia para la comunidad de la región.

Contamos con la visita de diversos actores sociales como Carlos Albiquer Albiquer, Delegado Federal de Semarnat; Jerónimo García Guzmanro, Profesor de biologia y Maestro en ciencias de la UDLAP; Doc Carlos Vergara Briceño, Profesor de biología UDLAP; Lic. Melba Galvan Carmona, Mesa de Transición del Ayuntamiento de San Andrés Cholula; Cp María Magdalena Flores Tolteca, Presidenta del Consejo Municipal de Turismo de San Andrés Cholula; Georg Hantke, Zoologo y Curador en Ciencias Naturales del Museo Nacional de Escocia; Dra. Eloina Peláez, Fundadora del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

El lanzamiento comenzó con una breve presentación de lo que es el Jardín Etnobotánico, su historia, objetivos, áreas, departamentos y eventos que acostumbramos hacer cada año para después dar paso a la presentación del Proyecto Museo de la Biodiversidad Regional.

La generalizada pérdida de biodiversidad y conocimiento asociado a ésta que nuestra región enfrenta, tiene en realidad múltiples causas, entre las más comunes se encuentra el desconocimiento de las formas de vida que nos rodean en todo momento, saber que éstas se encuentran presentes nos lleva a conservarlas, y es por eso que resulta importante brindar a la comunidad las herramientas que le permitan aprender y conocer y ser consientes sobre la vida que les circunda.

La iniciativa se encuentra ya en marcha, el museo mostrará la biodiversidad de la región, nuestra relación con ella, y la necesidad de conservarla. No será un museo dentro del Jardín Etnobotánico, sino que el Jardín mismo será parte del museo. La idea del museo es ver las cosas en vivo y también en colecciones.

El proceso del proyecto se encuentra en las primeras etapas en donde se ha concretado el establecimiento de contactos especializados. Actualmente, contamos con la presencia del Zoologo Georg Hantke, Curador en Ciencias Naturales del Museo Nacional de Escocia quien se está encargando de colectar especies para las colecciones del Museo de la biodiversidad, el proyecto se encuentra caminando, es a largo plazo y se espera ver los primeros resultados en el 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: