Presentación del libro “San Andrés Cholula, en busca de una identidad(1750-1810)” de Refugio Gallegos

Durante un hermoso atardecer se llevó a cabo la presentación del libro “San Andrés Cholula. En busca de una identidad (1750-1810)” de Refugio Gallegos Torres, la cronista de la ciudad.

El Jardín Etnobotánico FPR recibió aproximadamente a 48 personas que interesadas en la identidad, la cultura, la historia, se reunieron para participar de esta interesante presentación.

La mesa fue coordinada por la Lic. Luana Amador Vallejo, fundadora de la Asociación Civil Chanolliliztli, Familias en Movimiento a favor del desarrollo humano y económico de las familias de San Andrés Cholula.El panel que se organizó en torno a la presentación del libro estuvo formado por: la Dra. Eloina Peláez R, Fundadora y Directora del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., la Maestra Lidia Ernestina Gómez García investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, Isidro Técuatl, representando al Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Lic. Rafael Navarro Negrete, representando al IMACP.

Fue un placer contar con la presencia de diversos medios de comunicación como radio BUAP con Transeúnte y Voces Regionales. Asistieron también medios impresos y digitales como la Revista Biosfera, El Puente. Contamos con la presencia de la artística plástica Adriana Padrón, historiadores, antropólogos. Fue un verdadero encuentro interdisciplinario de jóvenes y adult@s.

 

La presentación fue emotiva, enmarcada por los deliciosos aromas del Jardín de los Sentidos, y la bellísima luz del atardecer. Las palabras de presentadoras y presentadores fluyeron entre sonrisas e imágenes diversas compartidas a partir de la lectura de tan interesante proyecto de investigación.

La identidad. Esta búsqueda profunda e interminable en la que Refugio Gallegos se interna, despierta sensaciones diversas evocando siempre a la tierra, las raíces, la importancia de recuperar la memoria y no olvidar, alumbra hacia el movimiento humano y relaciones interpersonales a la transformación y la recuperación de las tradiciones que dan vida.

Felicitamos a Refugio Gallegos por este trabajo tan profundo y que fortalece la identidad de San Andrés Cholula. Seguiremos su trabajo y sus crónicas de la ciudad, apoyando y participando presentaremos en noviembre su libro sobre la Revolución.

One response to this post.

  1. Posted by tanya alcazar on septiembre 12, 2011 at 4:04 am

    esta increible la nota, pero mas increible esta el libro, felicitaciones al jardin por permitir este tipo de eventos, y felicitaciones a la autora, el mejor de los exitos!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: