Orquídea en mis manos

Quiero que nadie sepa que estoy enamorado.

De esto entienden y escuchan solamente las flores. C. Pellicer.

Me gusta comer flores, porque son promesas, hermosas y frágiles. Hay que regarlas para que den frutos, nos iluminan y nos perfuman. Tengo una orquídea, hermosa y fragante a veces quisiera arrancarla de mí, pero no puedo.

El próximo domingo 13 de noviembre podremos disfrutar del Jardín de los Sentidos dentro de la temporada otoño 2011, una deliciosa pieza de teatro y danza contemporánea llevada a cabo por Mudanza bajo la dirección de Andrea Carmona.

 

Orquídea en mis manos, cuenta la historia de amor entre un pintor y una bailarina, Rosa Rolanda y Miguel Covarrubia. Un mujer que se enamoró de México, dedicada a un genio y su obra, que convirtió la danza en hermosos trazos y viajó por el mundo recolectando historias. Recordando la historia de esta artista que como tantas otras mujeres talentosas, viven junto a hombres aclamados, siendo ellas la fortaleza al lado del genio.

Ambientada en el México de los años 20s, nos alimenta con flores, nos invita a danzar y a pintar en el Jardín de los Sentidos.

 

Hacemos danza a la medida, que se adapta a espacios alternativos y a temas y condiciones específicas.Creamos piezas que conviven con la arquitectura y el entorno e invitan al público a participar e involucrarse. Usamos la improvisación como medio para contar historias, como los cuentos modernos buscamos que todos los elementos que aparecen en escena transmitan una sensación en el espectador. Creamos danza para todos los sentidos, intentamos despertar la intuición. Queremos que la danza se vuelva cotidiana, que el público sepa que también puede bailar. Usamos música que el público pueda recordar, con nuevos arreglos quizás. Nos dirigimos a los niños y a los adultos a la vez, buscando puntos de encuentro que reúnan y los hagan dialogar. Generamos proyectos culturales sustentables donde colaboran artistas de distintas disciplinas y que se vinculan con otras expresiones culturales. Nuestro objetivo principal es formar público para las artes escénicas, desarrollar el gusto por el arte y fomentar el consumo cultural.

En el Jardín de los Sentidos buscamos ser parte del Fomento al Cuidado del Medio Ambiente a través de las puestas en escena adaptadas al Jardín Etnobotánico FPR. Buscamos atraer la mirada del público hacia nuestra biodiversidad, generando momentos para convivir, disfrutar e interpretar la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: