Día Nacional de los Jardines Botánicos en Cholula

“Celebrando la naturaleza: Con plantas sí hay vida”

¿Sabias que más de un tercio de las plantas del planeta están amenazadas?

Los jardines botánicos del mundo hemos acordado llevar a cabo un conjunto de acciones que nos permitan proteger la vida vegetal, a estas acciones les hemos llamado:

Estrategia Global para la Conservación Vegetal”

Día Nacional de los Jardines Botánicos 2012 

En esta celebración queremos compartirles lo que hacemos para lograr las metas de esta estrategia. Habrá talleres, pláticas, recorridos guiados, carteles, comida, música, arte y más!!


Entrada Libre
Talleres por cuota de recuperación

El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. festejará el Día Nacional de los Jardines Botánicos 2012 con talleres, charlas, presentaciones de libros, recorridos guiados, exposiciones, actividades artísticas, venta de plantas y alimentos.

Entrañable celebración a llevarse a cabo el próximo Sábado 21 y Domingo 22 de abril en las instalaciones del Jardín Etnobotánico, ubicadas en San Andrés Cholula, en Puebla a partir de las 10 am hasta las 17:00 horas.

En la actualidad, más de un tercio de la vida vegetal se encuentra amenazada o en peligro de extinción. Las plantas del planeta son el sustento de la vida,nuestros ecosistemas funcionan gracias a ellas. Los jardines botánicos fungen como espacios de conservación de la diversidad vegetal. Basando su trabajo en la investigación. Se busca desde estos espacios que la población tenga acceso a la información y genere, desde la educación, las capacidades para actuar como agentes de cambio y conservación.


Bajo el lema Con plantas sí hay vida”, buscamos acercar a la población a que conozca el trabajo que se realiza en estos espacios. Cada jardín de la república mexicana funge como espacio de investigación, educación y conservación de la biodiversidad biológica, formando parte también de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

El Día Nacional de los Jardines botánicos 2012 tiene como objetivo dar a conocer la Estrategia Global de los Jardines Botánicos hacia el 2020”, conjunto de acciones que surge de la organización de los jardines botánicos de todo el mundo. Queremos también, compartir con la comunidad las acciones, que desde la vida cotidiana, se pueden llevar a cabo para contribuir a las conservación de las especies vegetales que habitan nuestro planeta.

Las metas para el 2020 son las siguientes:

  1. Que la diversidad vegetal del mundo se encuentre entendida, documentada y reconocida.

  2. Que la diversidad vegetal sea atendida con urgencia y efectividad requerida.

  3. Que la diversidad vegetal sea usada de manera sostenible y equitativa.

  4. Promover la educación y la concienciación sobre la diversidad vegetal, su papel en los ecosistemas de vida y su

  5. importancia para la vida en la tierra

  6. Desarrollar las capacidades y el compromiso público necesarios para instrumentar la Estrategia.

Acciones diversas se están llevando a cabo en todos los jardines botánicos de México y el mundo para cumplir con estas metas.

Invitamos a la población en general a conocer para amar, y a conservar, desde la cotidianidad las plantas, que son parte fundamental de la vida en la tierra.

Atentamente

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

Más información: 2610350

jardinetnobotanico@gmail.com

3 responses to this post.

  1. SEÑORAS Y SEÑORES, ESTOY FACINADO CON EL HERMOSO TRABAJO QUE REALIZAN, ME ENCANTARÍA SABER COMO INICIAR UN JARDÍN BOTÁNICO, EN MI COLONIA HAY UN PARQUE ABANDONADO, Y ES TAN BONITO SU LOGRO, QUE ME ANIMARÍA A EMPESAR A ENTUCIASMAR A MI ASOCIACION DE VECINOS, LOS FELICITA. JAIME GIL. DELEGACIÓN TLALPÁN EN EL D.F. MAIL toriello13@yahoo.com.mx

    Responder

  2. Posted by Carlos on abril 21, 2012 at 4:15 pm

    Los felicito por la actividad que están llevando acabo.

    Saludos

    Carlos

    Responder

    • Posted by Cecilia Coppe on abril 24, 2012 at 5:36 pm

      Agradecemos mucho tu comentario, es importantísimo el apoyo de la comunidad para que este tipo de proyectos sigan caminando. Nos vemos pronto por el Jardín Etnobotánico.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: