¿Quiénes somos?

Somos un centro de investigación, educación y divulgación que trabaja por la conservación de las plantas, aves e insectos de la región de Cholula en Puebla, México.

En el Jardín se cultivan más de 1,200 variedades de hierbas y flores de todo el mundo: plantas aromáticas, medicinales, culinarias, cosméticas, tintóreas y más.

Visitar el Jardín es entrar al mundo maravilloso de las hierbas y sus usos, un mundo de olores y colores que deleita todos los sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el olfato y el oído.

En este blog buscamos compartir las actividades del Jardín, así como los conocimientos que a través de ellas se construyen, de una manera informal que nos permita mantener un diálogo con las personas que se interesan por las plantas, las aves, los insectos y en general por la conservación de la naturaleza.

11 responses to this post.

  1. Buenos días,

    Mi nombre es Pablo, y estoy trabajando para una agencia de marketing. Tenemos clientes que están interesados en publicar artículos patrocinados en su página web (https://jardinetnobotanico.wordpress.com/).

    ¿Te gustaría colaborar? El artículo lo pueden redactar ustedes o lo podríamos hacer nosotros por ustedes (mencionando nuestro cliente con un link).
    Esto dependería de ustedes y la manera de trabajar que tenéis vosotros..

    Disculpa por mi español y espero que podamos comunicarnos por correo electrónico en inglés.

    A la espera estoy de noticias suyas y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta o duda.

    Pablo Tullior

    Responder

  2. Posted by Mònica Ramos on noviembre 3, 2011 at 2:16 am

    Me da mucho gusto saber que existen organizaciones como la suya, que son sensibles y conscientes de el cuidado del medio ambiente. Me gustarìa tomar el curso de lombricomposta para llevarlo a cabo en mi casa, ya que vivo en una zona boscosa rumbo a chachapa. Asimismo, quisiera que me orientaran sobre los colibrìes y otros animales que aquì tenemos.

    Responder

    • Posted by brenda on mayo 7, 2012 at 1:16 am

      la verdad es que si esta muy interesante esta organizacion, yo tengo 12 años voy a cumplir 13 dentro de dos meses y me siento un poco grande jajaja pero pues yo quiero estudiar medicina pero ps creo que eso ya no me gusta por que me gusta hacer proyectos sobre el medio ambiente. En mi materia de biologia he hecho 2 proyectos los cuales hablaron del medio ambiente, en el primero saque 9 de calificacion, y en el 2° saque 8. Hay algunos lugares de mi ciudad que me averguenzan al ver tanta basura, como cortan los arboles, por ejemplo hace como 1 mes pase por los fuertes de loreto y vi como cortaban los arboles todo porque el maldito gobierno iba a construir osea de que se trata, otro ejemplo es que hace como 2 semanas en mi escuela cortaron como 4 arbolitos pequeños y 2 grandes y los quemaron ese es el ejemplo que dan en la escuela?????????? primero nos dicen no corten los arboles, no les arranquen las ojas, y lo primero que ellos hacen.😛

      Responder

  3. Posted by Claudia García on octubre 21, 2011 at 3:13 pm

    Me interesa contactar con ustedes para propuesta editorial.
    Claudia García
    Jefe editorial
    Sección SOCIEDAD
    El Sol de Puebla.

    Responder

  4. Posted by edgar ramiro castañeda on mayo 15, 2011 at 6:15 pm

    quiero el numero de telefono de ustedes para localizarlos me facinan las plantas amigos

    Responder

  5. Muchas felicidades son buenas noticias saber que existe lugares como el suyo, me interesaria saber mas de sus actividades y programas de su Jardìn Etnobotanico.
    cuando baya a cholula seguro ire a comer gracias.
    Atte: Josè Luis Montes.

    Responder

    • Posted by jardinetnobotanico on septiembre 2, 2010 at 6:16 pm

      Te esperamos de lunesa viernes por aquí.
      Puedes enviarnos tu correo electrónico para que te enviemos mensualmente el programa del mes con nusetras actividades.
      Saludos

      Responder

  6. Posted by LUISA GAMBOA on junio 2, 2010 at 11:55 pm

    JARDIN ETNOBOTANICO
    FRANCISCO PELAEZ R
    Por medio de la presente le envió un cordial saludo y aprovecho la ocasión para invitarles a nuestro evento Institucional denominado DIA DE LA COMUNIDAD que tendrá verificativo el día 24 de julio del presente año.
    El día de la Comunidad, es un proyecto a nivel nacional que tiene como objetivo mejorar el, o los satisfactores básicos de bienestar, con mayor área de oportunidad en cada unidad de negocio donde GEO tiene presencia.
    Siendo GEO una Empresa Socialmente responsable con su entorno y comunidad, integrara en este día programa de actividades en las cuales participaremos Gobierno en sus diferentes instancias, Geocolaboradores y aliados comerciales de nuestra comunidad.
    Por lo anteriormente expuesto les invitamos a formar parte de dicho evento, cabe hacer mención que de acuerdo a los principios que los rigen podríamos trabajar conjuntamente con cualquier otro proyecto que este encaminado a la satisfacción de nuestra comunidad.
    Sin otro particular agradezco la atención se sirva prestarle a la presente y quedo a sus disposición para cualquier duda o aclaración.

    PUEBLA, PUEBLA A DOS DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIEZ
    ____________________________
    LIC. LUISA G. GAMBOA PACHECO
    DESARROLLO HUMANO

    Responder

  7. Posted by Ma. Dolores Solís Quiroz on marzo 28, 2009 at 3:44 am

    Es una experiencia maravillosa, los felicito porque no hay muchos jardines de esta naturaleza que se dediquen al estudio, conservación, observación y cuidado de las plantas que están en peligro de extinción.

    Además los talleres que ofrecen al público son de sumo interés, me gustaría que repitieran el de los colibries y el de aromaterapia por favor ya que no los pude tomar, además de que me gustaría me enviaran la información de las actividades y talleres que se llevarán a cabo para próximo més en adelante, si es que es posible. Muchas gracias, estoy a sus órdenes.

    Ma. Dolores

    Responder

  8. Posted by Janett Torres on febrero 9, 2009 at 2:44 pm

    Estimados Señores
    Jardin etnobotanico Francisco Peláez

    Reciban cordiales saludos desde Ecuador.

    El proposito de este mensaje es para solicitar a ustedes me ayuden con informacion sobre la implementacion de un jardin etnobotanico en comunidades indigenas de la amazonia ecuatoriana. He revisado mucha informacion y lamentablemente no hay nada preciso sobre las actividades iniciales que se deberian realizar para montar un jardin etnobotanico, revise el internet y me parece que lo que mas se acerca a lo que queremos hacer a nivel comunitario es el jardin etnobotanico Francisco Pelaez

    Esperamos contar con el apoyo de ustedes e iniciar nuestra propuesta.

    Agradezco su atencion ayuda.

    Saludos cordiales;
    Janett Torres

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: